Volver al sitio

Avianca retoma los vuelos directos entre San Juan y Bogotá

La línea aérea colombiana comenzará su itinerario con dos vuelos semanales entre el Aeropuerto SJU y la capital de ese país.

A partir del miércoles, 2 de junio de 2021, la línea aérea Avianca reanudará sus operaciones entre San Juan, Puerto Rico y Bogotá, Colombia.  

Según la Compañía de Turismo de Puerto Rico, los vuelos directos generarán un impacto económico estimado de $1.5 millones. 

Inicialmente, la ruta contará con dos vuelos semanales, cantidad que se proyecta irá incrementando durante los meses de verano y otoño hasta alcanzar una frecuencia de un vuelo diario para el mes de diciembre de este año. 

Avianca, la segunda línea más grande de Latinoamérica, utilizará aviones modelo Airbus A319 y A320 con capacidad para 120 y 150 pasajeros respectivamente, lo cual redundará en un mínimo estimado de 7,440 visitantes viajando entre BOG y SJU de junio a diciembre. 

Conexión con Sudamérica 

El principal oficial ejecutivo de Aerostar Puerto Rico, Jorge Hernández expresó: “Colombia es para Puerto Rico la ‘ventana’ hacia Sudamérica. Por tratarse de un destino atractivo, tanto para el viajero de placer como para el de negocios, este es un mercado importante para nosotros. Con la reanudación de vuelos por parte de Avianca, se restablece la conexión directa hacia este país hermano, ante los retos que ha representado la pandemia”. 

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Joel A. Pizá Batiz, indicó que el reinicio de los vuelos directos entre San Juan y Bogotá “es un gran paso al nuevamente ofrecer a los puertorriqueños una importante puerta de conexión, no solamente con el hermano país de Colombia, sino también con todo Centro y Sudamérica. A la misma vez, representa una excelente oportunidad para promover a Puerto Rico y atraer más turistas y negocios a la isla, lo que ciertamente impulsará aún más la economía del visitante y el desarrollo económico de Puerto Rico”.