Volver al sitio

Cómo funciona el distanciamiento en el aeropuerto

Establecimos protocolos para asegurar el cumplimiento con las reglas de distanciamiento recomendadas para disminuir el riesgo de contagio.

· SJU Insider

***Este artículo tiene más de 30 días de publicado.

La reciente pandemia de COVID-19 ha cambiado la manera en que vivimos. Aunque actualmente hay espacio para plantearse cómo reactivar la normalidad económica y social, definitivamente hay comportamientos que seguirán formando parte de nuestra nueva cotidianidad.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) definen el distanciamiento social como “mantener un espacio entre usted y las demás personas fuera de su casa”.

Para practicarlo, recomiendan:

  • Mantener una distancia de al menos 6 pies (aproximadamente la longitud de 2 brazos) de otras personas
  • No reunirse en grupos
  • Alejarse de lugares muy concurridos y evitar las congregaciones masivas
  • Protocolo en el aeropuerto

En cumplimiento con nuestro compromiso por proteger la seguridad de la comunidad del Aeropuerto SJU, se decidió aplicar nuevas reglas para fomentar el distanciamiento físico en las instalaciones del aeropuerto.

Utilizaremos letreros para señalar la distancia prudente de seis pies entre pasajeros, clientes y empleados en todas las áreas de nuestras instalaciones. Se evitará la aglomeración de personas o reuniones de grupos. Asimismo, deben evitarse grupos de personas en espacios cerrados. Por último, únicamente se permitirá el acceso al Edificio Terminal a pasajeros y empleados.

Sabemos que el calor humano es necesario, además de ser parte de nuestra idiosincrasia. Sin embargo, en estos momentos, para poder protegernos, debemos alejarnos físicamente. A pesar de ello, continuaremos fomentando el trato humano y cálido de siempre por parte de nuestro equipo. Después de todo, es nuestra misión conectar a las personas.