• Guías Internas de Prevención

    Recomendaciones y normas para las áreas de operación dentro del Aeropuerto SJU

  • El Aeropuerto limpio y seguro es una responsabilidad compartida

    Como parte de los esfuerzos que el Aeropuerto SJU realiza para salvaguardar la seguridad y salud de nuestra comunidad aeroportuaria, se reforzaron nuestros estrictos protocolos. Exhortamos a cada área a seguir las directrices y recomendaciones detalladas a continuación.

  • Aerolíneas

    Recomendamos cumplir con estas normas para una operación segura y saludable

    Las líneas aéreas son parte esencial dentro de la comunidad del Aeropuerto SJU y por eso, contamos con su compromiso para hacer cumplir estas recomendaciones.

  • Plan de Acción

    Sugerimos implementar un plan de acción que incluya, entre otros, la gestión de pasajeros, la desinfección de equipos y la notificación acerca de dicho plan a proveedores de servicios de la aerolínea, tanto en el área operacional como fuera de ella.

    Limpieza

    Se recomienda desinfectar las superficies de alto contacto, mínimo cada 60 minutos. De igual manera, las herramientas y vehículos operacionales deben limpiarse antes y después de cada uso. Además, se recomienda el lavado de manos constante.

    Protección

    Exhortamos seguir el protocolo de distanciamiento, que requiere guardar una distancia de no menos de seis pies entre personas. Además, todo el personal debe utilizar material para cubrirse la nariz y la boca.

  • Proveedores de Servicio

    Esto incluye al equipo que le ofrece servicio a las aerolíneas y a la aviación general

    Además de seguir las reglas generales que se establecieron para todas las áreas, deben atender aquellas que aplican únicamente a sus respectivas tareas.

  • Fixed-Base Operators

    Sugerimos implementar un plan de acción que incluya, entre otros, la gestión de pasajeros y la desinfección de equipos, así como prácticas para tomar la temperatura de los pasajeros durante llegadas y salidas. Se recomienda desinfectar las superficies de alto contacto, mínimo cada 60 minutos. De igual manera, las herramientas y vehículos operacionales deben limpiarse antes y después de cada uso. Todo el personal debe utilizar material para cubrirse la nariz y la boca. Se recomienda la instalación de letreros que informen del uso mandatorio de mascarillas y las prácticas de distanciamiento social establecidas.

    Proveedores de Servicio a Aerolíneas

    El uso de equipo de protección personal (PPE) es mandatorio durante la limpieza del interior de los aviones, incluyendo pero no limitado a la protección facial, guantes, batas y delantales. Además, asegurar la desinfección de sillas de ruedas y vehículos de transporte de pasajeros o carga antes y después de cada uso. Se recomienda el uso de guantes desechables al cargar, descargar, clasificar, distribuir, organizar, entregar y desechar carga y materiales relacionados con las operaciones de carga, al igual que mientras estén realizando trabajo de mantenimiento o suplido de combustible. Todo el personal debe utilizar material para cubrirse la nariz y la boca.

    Prácticas Adicionales

    A todos los proveedores de servicio se le recomienda colocar barreras de plexiglás en cada cajero o estación de servicio al cliente. Además, tomar la temperatura de los empleados e identificar la distancia recomendada que debe haber entre personas con letreros en el suelo. Esto se suma al lavado constante de manos por parte de todo el personal.

  • Tiendas & Concesionarios

    Como parte del entorno económico del aeropuerto, esperamos su cooperación

    Las tiendas y concesionarios ubicados en el Aeropuerto SJU son esenciales para el desarrollo económico de nuestra comunidad aeroportuaria. Por eso, contamos con su colaboración para mantener a sus equipos y a sus clientes seguros.

  • Tiendas

    Actualmente, las tiendas están operando marcando el distanciamiento necesario. El personal guarda la distancia requerida y debe utilizar mascarilla para cubrir nariz y boca. También, se le requiere a todo el personal que se lave las manos frecuentemente durante no menos de 20 segundos.

    Alimentos y Bebidas

    Personal que maneje comida debe utilizar guantes desechables y mascarilla en todo momento. Se redujo la cantidad de pasajeros en el área. Se recomienda que practiquen el lavado de manos rutinario o apliquen desinfectante para manos al menos cada treinta (30) minutos.

    Salas VIP del Aeropuerto

    Se limita la cantidad de pasajeros que estén en el área. Los alimentos solo pueden ser manejados por empleados que usen guantes desechables y mascarillas en todo momento. Además, deben practicar el lavado de manos rutinario.

  • Nuestro Equipo

    Recomendaciones específicas para personal de Aerostar

    Aerostar está comprometido en mantener la salud y bienestar de los empleados, por lo que se tomaron las siguientes medidas, que aplican al personal del Aeropuerto SJU.

  • Comunicación, Orientación y Entrenamiento

    Aerostar continúa ofreciendo orientaciones sobre etiqueta de higiene y distanciamiento social. Se mantiene una campaña informativa interna para los empleados sobre la enfermedad COVID-19 y temas relacionados. Se trabajará un programa de comunicación a través de email para mantener a toda la comunidad al día de las medidas que se tomen.

    Distribución

    de Turnos

    Contamos con protocolos para manejar el personal enfermo. Entre algunas de las medidas tomadas para promover el distanciamiento social entre los empleados, se encuentran la implementación de jornada de trabajo flexible y trabajo remoto, en la medida posible. Además, se da prioridad a realizar las reuniones a distancia o por videoconferencia.

Todos los artículos
×