Volver al sitio

¡Mes del Orgullo LGBTQIA+!

¿Cuál es su historia?

Cualquier lugar que conecte con abrir la mente a nuevos destinos y experiencias debe ser de inclusión, diversidad y equidad. Los aeropuertos son esos espacios, porque viajar es para todas las personas. Desde este contexto seguro y de responsabilidad con todas las culturas que se encuentran bajo un mismo techo unidos por la misma alma viajera, hablemos sobre el mes del orgullo y su historia.

¿Qué es el Mes del Orgullo LGBTQIA+?

El mes del orgullo —o Pride Month, en inglés—, se celebra cada junio en conmemoración de las manifestaciones en Stonewall, New York, en 1969 que marcaron el comienzo de leyes y prácticas que protegen a quienes integran la comunidad LGBTQIA+. Las celebraciones durante el mes incluyen desfiles de orgullo, talleres, simposios y eventos alrededor del mundo, donde también se honra la memoria de quienes han perdido la vida en crímenes de odio o a causa del VIH/Sida.

¿Qué significa LGBTQIA+?

Es el acrónimo acuñado para visibilizar la comunidad, y representa: Lesbiana, Gay, Bisexual, Trans, Queer, Intersexual, Asexual y + para incluir otros grupos. Encuentra más información sobre la diversidad sexual en: https://elpais.com/especiales/2019/diccionario-diversidad-sexual/

¿Qué puedes hacer?

📱Comparte contenido relevante en redes sociales usando el #MesDelOrgullo y #PrideMonth

🤲🏻 🌈 Dona y/o participa de eventos enfocados en continuar visibilizando y apoyando a la comunidad LGBTQIA+. Aquí hay algunos:

En SJU, somos la puerta que conecta a Puerto Rico con el mundo. Nuestro rol y compromiso siempre será promover un ambiente en el que puedas viajar seguro a tu destino, donde a nadie se le excluya por motivos de raza, género, origen nacional o religión, (Título V1, Ley de Derechos Civiles 1964). Es por esto que contamos con protocolos cuando la experiencia de nuestros viajeros se vea afectada. Si entiendes que has sufrido discrimen en el aeropuerto, puedes contactar: Coordinador Título VI, Terminal D Ground Level, (787) 289-7240 extensión 2806 o escribir a civilrights@aerostarairports.com. Si has sufrido discrimen en tu ambiente laboral puedes someter tu querella a la Unidad Anti-Discrimen del Departamento del Trabajo en: https://www.trabajo.pr.gov/unidad_anti_discrimen.asp.

¡Celebremos la diversidad, inclusión y equidad! 🏳️‍🌈

- Team SJU 📍Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín

#ViajaSeguro✈️ #FlyingWithPride🏳️‍🌈