Volver al sitio

¿Saliendo de SJU para Spring Break?

Aquí lo que necesitas saber

Así como visitar el médico a veces nos provoca un frío olímpico, también conocido como el “Síndrome de la bata blanca”, hay quienes los procesos en los aeropuertos les causa incertidumbre y mucho estrés. 

Un pasajero informado y preparado viaja más feliz. Punto. En SJU nos preparamos para #SpringBreak, una de las temporadas con mayor tráfico de pasajeros, y para hacerte la vida más facilita, preparamos una lista de recomendaciones para que viajes seguro y sin estrés esta temporada.

broken image

 Planificación es CLAVE.

 [También conocido como “No dejes las cosas pa’ lo último] 

Consulta con tu aerolínea el peso y tamaño de equipaje permitido a bordo y requisitos de entrada a tu destino.  Prepara maletas al menos dos días, haz check in electrónicamente, revisa el pase de abordar para saber la puerta de embarque. 

broken image

Llega tres horas antes Que correr al terminal no sea tu passion. En temporada alta, recomendamos que llegues al menos tres horas antes. ¡Ponte alarmas! 

broken image

No olvides usar mascarilla Hasta el 18 de abril, bajo recomendación del CDC y TSA, todos los pasajeros deberán usar mascarilla en aeropuertos y vuelos. Consulta la página oficial del TSA para mantenerte informado. 

broken image

Si vuelas doméstico [Estados Unidos], pasa por USDA

[Acuérdate de esto, plis] Todas las maletas de los pasajeros que viajan de Puerto Rico a Estados Unidos tienen que pasar por el proceso de inspección por oficiales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), localizados en la entrada de todos los terminales. Para más información: http://aeropuertosju.com/pasajeros/usda/

broken image

Viaja con la documentación correcta Para acelerar el proceso en TSA,  ten a la mano: Pase de abordar impreso o electrónico, identificaciones válidas para vuelos domésticos (como licencias de conducir con o sin Real ID) e internacionales (aquí el pasaporte es mandatorio) de todos los miembros de tu familia que viajen contigo y sean mayores de 18 años. Conoce todas las identificaciones válidas para viajar en: https://www.tsa.gov/travel/security-screening/identification. Conoce la norma sobre el Real ID en: https://www.tsa.gov/real-id

broken image

Prepárate para el protocolo de TSA 

Para que viajes seguro y ayudes a agilizar el proceso de chequeo en la fila de TSA, recuerda: Remover cualquier artículo de los bolsillos, quitarte el abrigo y/o jacket y los zapatos, utilizar una bandeja aparte para depositar electrónicos que sean más grandes que un celular, como laptops, tabletas, etc, y seguir las instrucciones del oficial de seguridad. Para más información sobre estos protocolos o qué hacer en situaciones especiales, consulta la guía en 

Una vez sales de TSA, camina tranquilamente al gate y disfruta de la variedad de concesionarios con comida, cafecito, regalitos, souvenirs y adquirir algún artículo que hayas olvidado para el viaje, como bloqueador solar, cepillos de dientes, tarjetas pre pagadas, cargador para el celular, ¡ y mucho más! 

¡Buen viaje! 

Consulta la Guía del Viajero para más información.